FarmaPatria 127 atenderá a más de 40 mil personas del estado Miranda

Caracas. 15.06.2020. Inauguran nueva FarmaPatria, en la sede de Corpoelec de la urbanización el Marqués, del estado Bolivariano de Miranda, la cual prevé atender a más de 40.000 personas con la distribución gratuita de medicamentos de primera necesidad como lo son los antibióticos, hipertensivos, analgésicos, insumos para diabéticos, entre otros, así lo afirmó el presidente de la referida red de farmacia, Cristhian Wagner.

Asimismo Warner, detalló que “esta farmacia, también se inserta dentro de las sedes asociadas a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y tiene una capacidad superior a 840.000 unidades de medicamentos esenciales”, con lo cual se atenderá a las trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico incluyendo a sus 5 entes adscritos, sus familiares y a las comunidades adyacentes al punto y círculo del municipio sucre.

En la FarmaPatria “SEN Marques” así como en toda la cadena de la red de farmacias sociales se comercializan los medicamentos a precios accesibles y subsidiados; porque se han eliminado las cadenas de intermediarios, teniendo relación directa con los importadores y productores de medicamentos.

Por su parte, el integrante de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CBTS), Néstor Ovalles expresó que esta farmacia se inscribe dentro de las policiacas de protección que lleva adelante el presidente de la Republica, Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder popular para la Salud en uno de sus entes adscritos como lo es FarmaPatria, “que viene a ratificar su compromiso con la dimensión humana, el hombre y la mujer de nuestra empresa y del sistema eléctrico nacional”.

Además el representante de la CBTS indicó que cada paso dado por el Ejecutivo Nacional al inaugurar “farmacias, ambulatorios y hospitales forma parte de ser consecuente en esa política de protección y de derecho que tiene el Gobierno Bolivariano”.

Finalmente, el Viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, del Ministerio para la Energía Eléctrica Carlos González, indicó que esta inauguración se logró gracias al trabajo en equipo del MPPS y su ente rector, en un mismo bloque para cumplir con las políticas de protección y acceso a los servicios básicos como la medicina.