Privadas de libertad en el municipio tinaco recibieron jornada especial de salud

FP.- Caracas, 11.06.2020.- El pasado jueves, el equipo de FarmaPatria región Cojedes, en conjunto con el personal del Ministerio del poder popular para el servicio penitenciario (MPPSP), realizaron una jornada especial de salud a las privadas de libertad que se encuentran embarazadas en la sede del Centro de coordinación policial tinaco anexo femeninos, ubicado en el Municipio Tinaco.

La gerente regional de la red de farmacias populares, Lixe Natera, informó que en la actividad se beneficiaron 50 mujeres que hacen vida en ese centro penitenciario, quienes recibieron atención ginecológica, toma de tensión y entrega de combos de micronutrientes, con la finalidad de prevenir enfermedades. 

Natera acotó que las jornadas en ese centro penitenciario del Estado Cojedes, se realizan trimestralmente para cubrir las necesidades medicinales de la comunidad carcelaria, ante los altos precios en las medicinas y el bloqueo económico, instrucción del Ejecutivo Nacional atendidas a través del Ministerio para la Salud y FarmaPatria.

Nueva sede de FarmaPatria en Guarenas cuenta con más de 500 mil unidosis de medicamentos

FP.- Caracas, 12.06.2020.- Con la finalidad de beneficiar al pueblo y seguir instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la salud, Dr. Carlos Alvarado, este viernes se realizó la inauguración de la FarmaPatria número 126 “Juntos Somos Guarenas” farmacia integrada al sistema de salud comunitaria en la entidad mirandina.

La actividad contó con la presencia y participación del gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, el alcalde del Municipio Plaza en Miranda, Luis Figueroa y del presidente de FarmaPatria, Cristhian Wagner.

En este sentido, Wagner, preciso que la farmacia cuenta con la dotación de 500.000 unidosis de medicamentos, entre 59 principios activos que incluyen antihipertensivos, antibióticos, antiparasitarios, analgésicos, antialérgicos, antidiarreicos, antimicóticos y multivitamínicos entre otros. También informó que, adicional al sistema de dispensación de medicamentos genéricos a precios accesibles y subsidiados, se incorporan artículos de limpieza, aseo personal y del hogar, que arribarán próximamente a esta sede para atender así la salud integral.

De igual forma, agradeció al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien por instrucciones del Presidente de la República “está acercando los medicamentos al pueblo; al gobernador Héctor Rodríguez por manifestar su apoyo siempre presente y consecuente; y al alcalde Luis Figueroa quien junto al poder popular auspiciaron esta farmacia”.