Día Panamericano de la Farmacia 

Desde 1948, celebramos el Día Panamericano de la Farmacia, surgida en el Primer Congreso Panamericano de Farmacia en La Habana, Cuba, para reflexionar sobre la importancia médica de los laboratorios y homenajear a los farmacéuticos de las tres Américas.

Asimismo, esta fecha permite promover el uso racional y responsable de los medicamentos. Y al mismo tiempo reconoce el papel transformador que han tenido estos profesionales en la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Recordemos que anteriormente, los expendios de medicinas se llamaban boticas, “palabra derivadas del vocablo griego apoteko, del cual también deriva bodega, y, en legua francesa, boutique. De allí que, a los dueños y regentes, incluso a los trabajadores de las boticas solía decírseles practicantes o boticarios”.

Por ello, hoy 01 de diciembre enviamos un afectuoso reconocimiento a todos aquellos Farmacéuticos que trabajan por la salud de la población y que día a día se esfuerzan por mejorar su práctica profesional a través de la Rede de Farmacias FARMAPATRIA.