Farmapatria ha beneficiado a más de 10 mil personas en Guarenas

AVN. 26.12.2020. Desde junio 10.561 personas han sido atendidas en la sede de Farmapatria de Guarenas, estado Miranda, con la entrega de 22.530 medicamentos de manera gratuita.
La titular de Salud de la alcaldía de Plaza, Marisabel Aguirre, informó que los pacientes solo presentan el récipe original con su cédula de identidad laminada para solicitar el apoyo de medicamentos, reseñó el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias.
La sede de Farmapatria en la localidad fue inaugurada el 17 de junio de este año 2020 por el alcalde de esa subregión de Miranda, Luis Figueroa, para garantizar asistencia sanitaria a los habitantes del sector Pueblo Arriba de Guarenas y a quienes moran en el punto y círculo.
Figueroa afirmó que esa sede formó parte del plan de 100 obras de infraestructura que entregaron durante 2020, a pesar de la pandemia y el bloqueo económico. Al tiempo, indicó que, en respuesta a las solicitudes de la población en cuanto a la falta de una farmacia, el ayuntamiento dispuso de un espacio cercano a la dirección de salud.
El alcalde especificó que con apoyo de la Misión Venezuela Bella rescataron un local de 60 metros cuadrados, donde repararon paredes, construyeron un mesón con tope de porcelanito y colocaron cerámica en los baños, ventanas panorámicas, láminas de drywall en el techo, instalaciones eléctricas y cableado de redes.
Esa sede de Farmapatria mantiene el servicio al público de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm y está dotada con más de 100 tipos de fármacos.