292.580 unidosis del medicamento Bromuro de piridostigmina fueron dispensados a pacientes con Miastenia Gravis

Caracas, 12.01.2021 (MPPS/Prensa FARMAPATRIA)- La red de farmacias FARMAPATRIA, a través del programa Nacional a Pacientes con Miastenia Gravis, ha dispensado durante el 2020 la cantidad de 292.580 unidosis de Bromuro de piridostigmina, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a personas que sufren esta enfermedad autoinmune, rara y poco frecuente caracterizada por la debilidad muscular.
El medicamento es entregado a los pacientes que se encuentran registrados en la base de datos de FARMAPATRIA, la cual inicio con 286 pacientes en el 2019, gracias al registro que facilitó el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).
Cabe destacar, que durante el 2020 se incrementó significativamente la cantidad de personas registradas en el Programa de Miastenia Gravis, siendo actualmente de 492 pacientes inscritos a nivel nacional. El aumento de pacientes es gracias al arduo trabajo realizado por el equipo de FARMAPATRIA, con la intención de lograr amparar y protegerlos, ofreciendo la gratuidad del tratamiento, atención directa, personalizada, oportuna y permanente.
Este programa llega a FARMAPATRIA por instrucciones del Gobierno Bolivariano, que destacó la obligación de desarrollar un programa de atención nacional y gratuita a las personas que requieren Bromuro de Piridostigmina.
Estas acciones contribuyen a las políticas sociales emanadas por, lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del Ministerio para la salud para el beneficio de pacientes con miastenia gravis.