Farmapatria de San Cristóbal en Táchira recibe dotación de medicamentos gratuitos para la población

VTV 14.01.2021. “Se logra la dotación de 168 mil 856 unidades de dosis a Farmapatria Barrio El Carmen, ubicada en el municipio San Cristóbal; por el convenio suscrito entre la red de farmacias y el 0800Salud Ya, proceso que se ejecutó a mediados de noviembre y diciembre del año 2020”, así lo indicó Greicy Gómez, coordinadora del Gabinete de Salud del Protectorado del Táchira.
Agregó que se ha hecho una dotación de diferentes medicamentos que van desde los pacientes crónicos agudos, hipertensos, diabéticos, entre otros. También llegó tratamiento de uso pediátrico; y para las personas asintomáticas de la COVID-19. Reseñó nota de prensa.
Es importante recordar que para obtener esta medicación el paciente debe presentar un informe médico, copia de la cédula de identidad y copia del récipe.
“Son medicamentos gratuitos para la población. Tienen un alcance en la atención de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la Rotaria, Sabaneta, Antituberculoso y Cadela. Además, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del Hospital Central, Seguro Social y el Hospital de Puente Real en San Cristóbal”, especificó Gómez.