Alcaldía de Boconó y Gobernación de Trujillo fortalecen jornadas sociales

Diario de los Andes. El pasado sábado 6 de marzo se desarrolló con éxito una jornada integral en la parroquia Ayacucho del municipio Boconó, actividad que demuestra como en los últimos días con apoyo de la Gobernación de Trujillo la alcaldesa Yanny Terán fortalece la atención a la población en articulación con todas las dependencias de gobierno en el estado.

La jornada se realizó en el sector Jiménez de la parroquia Ayacucho, específicamente en la Escuela Juan Antonio Díaz Padrón. La misma contó con participación de médicos especialistas del ASIC Boconó, Fundasalud, Ianet, Imet y direcciones y coordinaciones de la Alcaldía.

Sólo en vacunación, desparasitación y atención médico nutricional se atendieron 124 pacientes, aunque se alcanzó más de 400 beneficiarios y en total se entregaron 2.122 dosis de medicamentos gracias al convenio con FARMAPATRIA.

En el marco del Plan 21 impulsado por el gobernador G/J Henry Rangel Silva, se cumplió con visita y evaluación de las instalaciones del Consultorio Popular 8 horas Batatal, dónde se entregaron insumos y medicamentos para continuar la atención de salud en toda la parroquia Ayacucho.

En el mismo abordaje la Alcaldesa Terán en compañía del Ing. Absalon Quiroz Delegado del PSUV-Boconó y Enlace Municipal de la GMAS, la Milicia Bolivariana y la Gobernación a través de Distal entregaron 3.150 combos de comida para las familias de la localidad. Además, donaron psicotrópicos a casos de alta vulnerabilidad.