Farmapatria otorga beneficio económico a pacientes con miastenia gravis

FP. 02.09.2021Farmapatria beneficia con ayudas económicas a pacientes con miastenia gravis, en aras de continuar brindando una atención integral a los pacientes registrados en el Programa de Salud de esta red de farmacias.

El plan de apoyo económico fue aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a través del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, para mejor su calidad de vida llevándoles ayuda económica (un salario mínimo) de forma permanente.

Cabe destacar, que la evaluación se realizó a través del método de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), el cual se aplicó a más de 300 pacientes registrados para ese momento de todo el territorio nacional.

La entrega del beneficio se está realizando en dos etapas; la primera de ellas arropó a 17 pacientes, mientras que los 27 restantes se encuentran gestionando los recaudos administrativos ante las entidades financieras, para recibir el apoyo económico.

De igual forma se revisó la información aportada por los pacientes beneficiados por este Programa de Salud, con el fin de conocer si alguno de estos tiene una condición de diversidad funcional. Asimismo, Farmapatria sigue activando las acciones necesarias para que todos los afectados por esta enfermedad degenerativa cumplan con las condiciones para obtener una certificación.

Actualmente los Programas Especiales de Salud de Farmapatria siguen brindando atención en todo el territorio nacional a más de 600 pacientes afectados por la miastenia gravis, llevando a sus manos el suministro gratuito e ininterrumpido de las dosis del Bromuro de Pridostigmina, que es requerido de forma permanente para tratar los síntomas de esta enfermedad (debilidad múscular en brazos y piernas, visión doble y dificultad para hablar y masticar), y en cumplimiento con las indicaciones precisas dadas por el Ministro para la Salud.

Desde los inicios del programa hasta agosto del presente año, esta red de farmacias sociales ha logrado la dispensación de unas 585 mil 920 unidosis del medicamento de forma mensual; asimismo se facilita el retiro del tratamiento con la asignación de una farmacia cercana a su lugar de domicilio; en el caso de pacientes que no puedan movilizarse el personal será el encargado de llevarlo a sus manos, garantizando el acceso del mismo y brindando calidad de vida a estas personas.