OPS y Cruz Roja donan a Venezuela camiones térmicos para transportar vacunas

EFE 22.12.2021. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional donaron a Venezuela seis camiones de refrigeración thermo king para el transporte de vacunas contra el covid-19.

«Hoy estamos recibiendo cuatro camiones donados por la OPS de thermo king, que son para transporte de vacunas; tanto para vacunas almacenadas de dos a ocho grados, como para vacunas que se almacenan a -18° o -20°, es decir todas las vacunas que han llegado a Venezuela», dijo el ministro de salud, Carlos Alvarado.

Agregó que, además de los cuatro camiones donados por la OPS, también recibieron otros «dos equipos pequeños», de parte de la Cruz Roja Internacional.

Alvarado explicó que la donación es parte del «trabajo conjunto» que lleva a cabo el Gobierno de Venezuela con organizaciones internacionales como la OPS, la ONU y Cruz Roja Internacional.

«Con esta capacidad que estamos adquiriendo podemos transportar simultáneamente más de 3.500.000 dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto y hasta que llegan a cada uno de sus destinos», agregó el ministro